Peña de Bernal

Spread the love

Justo donde confluyen las calles Ezequiel Montes, Juan Aldama y Miguel Hidalgo en el pueblo mágico de Peña de Bernal, se encuentra un pórtico con fachada amarilla y vivos en rojo, con la apariencia de que el tiempo no ha pasado en vano, y en cuyo interior se albergan algunos negocios turísticos del pueblo.

En uno de los tantos viajes que he realizado en la hermosa compañía de mis padres, llegamos hasta este rincón apacible y un tanto olvidado del turista que recorre con ansia el pueblo mágico, más asiduo a las faldas del peñón que de los pequeños lugares sin nombre de aquel pintoresco paraje.

Al fondo de su pasillo, en donde termina su delicada arquería, hay una banca de piedra incrustada en la pared, que nos regala un mural en media luna con detalles bucólicos de la vida del pueblo. El piso es empedrado, pero al girar nuestra mirada hacia arriba, podremos observar una madera barnizada y ordenada en vigas que adornan geométricamente nuestra inclinación de cabeza al cielo. Calle Juan Aldama número 9 es el domicilio que encontré en el navegador.

Si un día te sientes atraído por conocer el tercer monolito más grande del mundo, te recomiendo que visites el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, México y disfrutes de esta maravilla geológica, ya que los estudios apuntan a que en tiempos prehistóricos, fue un volcán y su magma se encuentra en un estado sólido.

No te pierdas los pequeños rincones arquitectónicos, su gastronomía y los paisajes que ofrece. Pero no te recomiendo que vayas durante el equinoccio de primavera, ya que miles de turistas acuden a cargar energía y aquello se vuelve ligeramente imposible para encontrar alojamiento. Además, su magia aumenta considerablemente cuando el pueblo se encuentra acompañado de la melancólica soledad.
Elegí tres canciones para acompañar esta travesía. De La Luz Y La Sombra del artista nacido en Filipinas,Luis Eduardo Aute, quien tristemente ha partido en días recientes. In My Life de Lennon/McCartney pero en la voz de Johnny Cash, agrega una intensa saudade al momento. Y por último Detrás De Los Cerros de Jaguares haciendo un referencia geográfica a la Sierra Gorda cercana.

Peña Bernal
Peña Bernal
Peña Bernal

4 thoughts on “Peña de Bernal

  1. Hey there! I know this is sort of off-topic but I needed to ask.
    Does managing a well-established blog like yours require
    a massive amount work? I am completely new to operating a
    blog however I do write in my diary every day. I’d like to start
    a blog so I can share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring blog owners.
    Thankyou!

  2. Just wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is
    just great and i could assume you’re an expert on this subject.
    Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the gratifying work.

Deja un comentario

error: Content is protected !!